Freeride World Tour 2020 se dirige a Europa para su tercera prueba, Ordino Arcalís | Grandvalira
Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Activities Ordino Arcalís
Corporate Ordino Arcalís
Événements Ordino Arcalís
Freeride Ordino Arcalís
Paysage Ordino Arcalís
18/02/2020 - 12:45

Freeride World Tour 2020 se dirige a Europa para su tercera prueba, Ordino Arcalís

La lucha por los títulos mundiales gana intensidad y los mejores freeriders del mundo preparan todas sus armas para la tercera prueba del FWT20 en Andorra

 

El andorrano Dani Fornell (esquí) será la Wild Card para la prueba de Ordino Arcalís

 

Después de sumar dos competiciones estelares en Hakuba y Kicking Horse, da comienzo la manga europea del FWT20 y la cosa se pone realmente interesante. En apenas una semana, los mejores del mundo tratarán de Mantener La Línea” (Hold the line) en la estación andorrana de Ordino Arcalís en la fecha que ofrezca mejores condiciones entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Considerado como el epicentro del freeride de los Pirineos, Ordino Arcalís ofrece el escenario perfecto para que la carrera por los títulos mundiales siga su curso. Las potentes actuaciones  en Hakuba y Kicking Horse por parte de Andrew Pollard (USA-Esquí Hombres), Victor De Le Rue (FRA-Snowboard Hombres), Arianna Tricomi (ITA- Esquí Mujeres) y Marion Haerty (FRA-Snowboard Mujeres) les ha permitido liderar sus respectivos rankings aunque por un margen reducido, por lo que con tres eventos cruciales por delante, los títulos mundiales siguen abiertos en las cuatro categorías.

Debido a un invierno con grandes altibajos por toda Europa, en el que las nevadas intensas han dado paso a fuertes lluvias y temperaturas más elevadas de lo habitual, el lugar preciso de la competición se decidirá poco antes del día del evento. En el portillón de salida veremos a los riders locales Nurià Castan Baron (ESP- Snowboard Mujeres), a Aymar Navarro (ESP- Esquí Hombres), y al wildcard del evento Dani Fornell-Prat (AND- Esquí Hombres).

Dani Fornell vuelve a la competición con una Wild Card. La organización le ha otorgado la invitación al tratarse de la imagen del freeride del país, promoviendo la disciplina y la estación de Ordino Arcalís a nivel internacional. Además, entre otros motivos, desde la estación se ha tenido en cuenta que se trata de un esquiador veterano, con experiencia, y que está más en forma que nunca. Finalmente, es una manera de rendirle un homenaje bien merecido por su trayectoria deportiva. Cabe recordar que Dani Fornell fue el primer rider de la península que consiguió entrar en el circuito de Freeride World Tour por méritos propios. Comenzó compitiendo en pruebas clasificatorias en el año 2012, en el 2014 saltó a Freeride World Tour, completando las 5 pruebas del circuito. Los siguientes años, hasta el 2018 ha competido en pruebas de Qualifier y ha sido Wild Card en las pruebas de Ordino Arcalís en diferentes ocasiones. Además es coorganizador de las pruebas de Jam Xtrem (FWQ) que se celebran cada año en Ordino Arcalís.

À ne pas rater ...

Proudly developed with by Bitanube