Medidas Covid-19 Grandvalira
Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Medidas de prevención contra la COVID-19

La salud es nuestra prioridad

Última actualización: 31 de marzo de 2022

Fruto de la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19 y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la actualidad, el certificado COVID deja de ser obligatorio para acceder a las estaciones de esquí andorranas, ya sea para la práctica deportiva como para acceder a los remontes, restaurantes, escuelas y demás espacios cubiertos del dominio.

De todos modos, las estaciones de esquí de Andorra queremos garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes y trabajadores y por lo tanto hemos desarrollado un conjunto completo de medidas destinadas a garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, de nuestro personal y de la población local:

  • No es necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard pero sí que es recomendable.
  • Se exime de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos e interiores.

 

  • Se recomienda la compra y reserva online con alojamiento en la web grandvalira.com para evitar el paso por taquillas. Además de garantizar el mejor precio, todas las compras en la web oficial están cubiertas por una garantía de cancelación y devolución gratuita.
  • Se recomienda el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ que permiten ir directamente al remontador sin pasar por taquillas.

  • No se limita el aforo en los remontes mecánicos abiertos y ventilados. 
  • 100% de capacidad de los remontes (cabinas) sometida a la normativa que establece el Gobierno de Andorra en lo que se refiere al transporte público en cada momento. 
  • Los telecabinas y edificios se tratan con un sistema foto catalítico que elimina virus y bacterias de todas las superficies con un efecto de larga duración. 

  • Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes. 
  • Nuevos sistemas de filtraje del aire en los conductos de la calefacción.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de la estación.

  • Se refuerza la autoventa y, para ello, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago contactless y con cajas automáticas de cobro en efectivo para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.

  • Se minimiza el uso de planos y materiales informativos en papel.
  • Se recomienda el uso de las aplicaciones de Grandvalira y de Ordino Arcalís para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas, que funciona sin conexión a Internet y con audioguía. También para reservas previas en los restaurantes a la carta.

 

CANCELACIÓN GRATUITA Y DEVOLUCIÓN

Si el cliente con reserva no puede visitar Grandvalira Resorts a causa de la COVID-19, aunque el dominio esté abierto, podrá cancelar su reserva de forma gratuita, si lo hace con 24 horas de antelación. En paquetes con alojamiento, se tendrá que consultar la política de cancelación de la reserva.

GARANTIA COVID-19

En  el caso de que la reserva efectuada en nuestra web incluya alojamiento, Grandvalira cuenta con una extensa lista de hoteles con Garantía COVID con el objetivo de garantizar la devolución del importe pagado en las reservas sin aplicar ningún cargo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:  

  • La prohibición de salida del territorio de origen por imposición del país de origen mediante un comunicado emitido por una institución pública o una fuente gubernamental debidamente acreditada.
  • La prohibición de entrada al país, decretada oficialmente por el Gobierno de Andorra u otras autoridades locales.
  •  Restricciones de vuelo o cierre completo de los aeropuertos de España o Francia.
RESTAURANTES

La mascarilla deja de ser obligatoria para acceder a los restaurantes. Se mantiene el desinfectante de manos en la entrada de los locales y se realiza una limpieza y desinfección mucho más frecuentes. Las cartas de los restaurantes están en formato QR para evitar la manipulación de papel.

Se recomienda reservar mesa previamente en aquellos restaurantes con servicio a la carta mediante la app de Grandvalira y Ordino Arcalís y en las webs grandvalira.com y ordinoarcalis.com

PROTOCOLO COVID-19 EN ANDORRA

Puedes consultar la evolución en tiempo real del COVID-19 en Andorra y cuáles son las medidas y protocolos que se aplican para que tu viaje cumpla con las expectativas. Además, infórmate de lo que tienes que hacer en caso de enfermar en Andorra. 

SELLOS DE CALIDAD DE BUREAU VERITAS Y OCA

Nuestra prioridad es que la experiencia en Grandvalira y Ordino Arcalís esta temporada sea igual de divertida y apasionante que inviernos anteriores. Queremos que te evadas disfrutando de la nieve con la tranquilidad de que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en garantizar que Grandvalira Resorts sea un espacio Covidien Ready. Por esta razón todas las medidas aplicadas a la estación estarán certificadas por los sellos de calidad de Bureau Veritas y OCA.

 

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube