El equipo España 1 triunfa en el Team Event del Trofeo Borrufa, en el que el equipo Andorra 2 obtiene el segundo puesto | ESQUÍ ORDINO ARCALIS ANDORRA
Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Borrufa Imágenes 26/01/2022
26/01/2022 - 20:30

El equipo España 1 triunfa en el Team Event del Trofeo Borrufa, en el que el equipo Andorra 2 obtiene el segundo puesto

Fiona Pou y Martin Auder se cuelgan dos medallas de plata en el supergigante en una jornada con un total de 7 podios andorranos

Jornada muy intensa hoy en el Trofeo Borrufa. Por la mañana se han disputado las mangas de la prueba de supergigante y por la tarde ha tenido lugar el ya consolidado National Team Event, un eslalon gigante paralelo que se realiza por países, y que tiene la particularidad de ser una prueba nocturna, además de tener un gran componente de emoción. Las buenas condiciones de la meteorología y la pista se han mantenido una jornada más en el Trofeo Borrufa, tanto en la pista de la Portella del Mig de Ordino Arcalís, como en el Team Event disputado en el Canaro. En este, ha sido el equipo España 1, formado por Roger Barceló, Jimena Artero, Luken Garitano y Marina Martínez de Aragón, quien se ha llevado el triunfo en la final ante el equipo Andorra 2, formado por Jordi Tàpies, Ainhoa Piccino, Martin Auder e Isona Cerro. El bronce ha sido para Gran Bretaña y Francia ha finalizado en cuarta posición. Por su parte, el equipo Andorra 1 ha caído en cuartos de final contra Andorra 2, que se ha plantado en la final tras superar a Francia en unas semifinales muy ajustadas.

 

Cuatro podios andorranos, con una plata, en el supergigante U16

La carrera de supergigante masculina U16 ha estado muy disputada con unos tiempos muy ajustados. Roger Barceló se ha llevado su tercer oro con un tiempo de 56.14, seguido de Quim Magan con solo tres centésimas de diferencia (56.17), ambos compitiendo por España. La tercera plaza ha sido para el estonio Markus Mesila con un registro de 56.56 (+0.42) y el podio lo han completado los andorranos Marc Delgado con 56.65 (+0.51) y Nico Daban con 56.74 (+0.60). Los también andorranos Maià Font y Jordi Tàpies han conseguido entrar en el top-10 en novena y décima posición respectivamente.

La prueba femenina del supergigante U16, por su parte, también ha sumado otros dos podios para el Principado. Emili Turner, del Reino Unido, se ha colgado el oro con un registro de 56.96, mientras que la andorrana Fiona Pou se ha llevado la plata con un registro de 57.19 (+0.23) y la española Maria Abad el bronce con 57.88 (+0.92). Lia Escabrós ha logrado el segundo podio en dos días con un cuarto puesto (58.00), mientras que la española Valeria Álvarez ha sido quinta. La delegación andorrana de esta categoría ha cerrado una muy buena participación con las posiciones conseguidas también por Emma Ledesma (6ª), Mar Gardella (7ª) e Isona Cerro (12ª).

Martin Auder consigue otra plata para Andorra en el supergigante U14

En cuanto a la categoría masculina del supergigante U14, el británico Hamish Blyth se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 56:60. Martin Auder ha conseguido la segunda plata de la jornada para Andorra con 56.85 (+0.25) y el bronce ha sido para Javier Fernández con 57.46 (+0.86). El podio lo han completado Luken Garitano (ESP, 57.61) y Rafael Bely (FRA, 58.01). El andorrano Jan Visa se ha quedado a las puertas del podio por solo 1 centésima con un registro de 58.02 y Jordi Rogel ha sido octavo.

En la categoría femenina de supergigante U14, la belga Anse Appels ha repetido oro con un tiempo de 56.54. También se han colgado una medalla las españolas Maialen Ros, con 58.52 (+1.98), y Jimena Artero, con un registro de 58.97 (+2.43). La andorrana Candela Mortés he hecho podio en cuarta posición con 59.50 (+2.96) y la británica Lucy Howeson ha sido quinta (59.89). El equipo andorrano también se ha hecho con dos plazas más en el top-10 con Etna Pou (6ª) y Ainhoa Piccino (8ª).

 

Mañana será la última jornada de la 30ª edición del Trofeo Borrufa, en la que se disputará un nuevo supergigante en la Portella del Mig de Ordino Arcalís, tanto en categoría U14 como en U16. Será a partir de las 10 h, y una vez finalizadas todas las mangas se llevarán a cabo las ceremonias de los podios correspondientes a las competiciones de hoy, así como a las de mañana.

 

Descarga imágenes del supergigante 

 

Descarga imágenes del Team Event 

 

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube