Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
29/03/2022 - 13:15

El espectáculo del freeride vuelve a Ordino Arcalís con la Jam Extreme y el Junior Tour

Las dos pruebas cerrarán la temporada internacional de la disciplina el 9 y 10 de abril

 

Con las últimas nevadas y la previsión de nuevas precipitaciones, el fin de semana del 9 y 10 de abril llega una nueva ración de espectáculo de freeride en Ordino Arcalís, con la única competición de la disciplina que se disputa en los Pirineos y que está enmarcada en el Freeride World Qualifier (FWQ), la Jam Extreme; así como el Freeride Junior Tour.

 

La 10ª edición de la Jam Extreme ha sido presentada esta mañana en la Casa de la Montaña de Ordino con el consejero de Turismo, Deportes y Dinamización del Común de Ordino, Jordi Serracanta; el jefe de Patrocinios y Desarrollo de Negocio de Grandvalira - Nevasa, Edu Carrera; el director general de Financiera de Seguros, Enric Sorribas; Angel Belanche en representación de Sotheby’s; y el CEO de Nevesky Management SL, Marc Gálvez.

 

La competición, que este año cuenta con una inscripción máxima de 120 participantes provenientes de 19 países diferentes, está creada por riders y para riders y, de la mano de Nevesky Management, pretende dar una buena oportunidad a todos los aspirantes a acceder al Freeride World Tour en un futuro.

 

Además, es de las últimas pruebas de tres estrellas del circuito europeo FWQ, un hecho relevante, ya que los puntos del ranking del FWQ para la temporada 2023 que dan acceso a las competiciones de cuatro estrellas se inician con estas carreras de final de temporada. Así, los mejores corredores de Europa vienen para garantizar un buen inicio para la siguiente temporada.

 

Por otro lado, los jóvenes también tendrán protagonismo en la estación ordinenca, el mismo fin de semana, con el Freeride Junior Tour Ordino Arcalís by Dynastar. La competición no pudo realizarse durante las fechas previstas el pasado febrero por las condiciones que presentaba el terreno y se ha aplazado al próximo domingo. En esta ocasión, unos ochenta jóvenes de unos 10 países diferentes podrán demostrar su potencial, al tiempo que podrán compartir momentos de entrenamiento y competición con los riders adultos que, en el caso de los U18, serán rivales en la próxima temporada.

 

Tanto la JAM como el FJT forman parte del cierre de la temporada 2022, lo que provoca que todo el colectivo del freeride europeo se interese por los resultados y las imágenes que se derivan.

 

Sin embargo, el fin de semana de freeride no pretende ser exclusivo para los corredores, es un espectáculo para disfrutar y pasar unas jornadas diferentes en familia o con amigos. Por eso se ha escogido una zona idónea que permite observar la competición desde las mismas pistas de esquí y con todas las comodidades que esto implica. Concretamente, el Port del Rat.

 

 

PROGRAMA COMPETICIONES:

 

-           JAM EXTREME FREERIDE WORLD QUALIFIER 3* à 09/04/2022

-           FREERIDE JUNIOR TOUR Ordino Arcalís by Dynastar 1*/3* à 10/04/2022

 

 

DESCARGA MATERIAL GRÁFICO

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube