Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
17/01/2023 - 19:30

Els Països Baixos s’emporten l’or al NTE del Borrufa i Andorra acaba en quart lloc

España obtiene la plata y Polonia se cuelga el bronce en la prueba por equipos disputada en el Canaro

 

La pista del Canaro ha acogido esta tarde el National Team Event del Trofeo Borrufa, una de las pruebas que genera mayor expectación en la que los países luchan por equipos en un eslalon gigante paralelo, un formato que transmite emoción y competitividad. Son descensos eliminatorios en los que van cayendo los equipos hasta quedar sólo un vencedor.

En la edición de este año el equipo de los Países Bajos se ha proclamado campeón del NTE en la final contra el equipo de España 1 en un duelo muy ajustado, que ha quedado en empate a 2, pero que se ha llevado los Países Bajos por menos de dos décimas de diferencia. España ha tenido que conformarse con la plata, mientras que la medalla de bronce la ha obtenido Polonia, que ha superado al equipo de Andorra 1, conformado por Ainhoa Piccino, Etna Pou, Jan Torres y Max Black, en el duelo por el 3º y 4º puesto. Por tanto, el equipo tricolor ha finalizado en la cuarta posición.

Mañana miércoles se disputarán las pruebas de eslalon U14 y gigante U16, que originalmente debían haberse disputado hoy, en las pistas de la Portella del Mig y Les Canals de Ordino Arcalís a partir de las 10 h de la mañana.

 

Seguimiento

Todos los resultados de las competiciones se pueden seguir todos los días a través de la web www.borrufa.com, así como en la web de la Federación Andorrana de Esquí donde hay un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través del cronómetro que retransmite en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la meta. También se puede realizar un seguimiento tanto de la competición como de los aspectos más sociales a través de las redes del trofeo: Instagram y Facebook. Todas las fotografías oficiales de los corredores, así como de los distintos actos sociales y entregas de premios, están disponibles para su descarga aquí.

 

Descarga una selección del material gráfico