Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
01/12/2021 - 10:30

Nuevo protocolo de acceso a las estaciones de esquí de Andorra temporada 2021/22

El certificado COVID es obligatorio para acceder a las estaciones de esquí de Andorra

 

El control de acceso con certificado COVID se amplía a la totalidad de los espacios de los dominios esquiables, tanto para la práctica deportiva incluido esquí de montaña, raquetas y otras actividades así como para acceder a los remontes, restaurantes y espacios cerrados

 

Ski Andorra comunica que debido a la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, y con el objetivo de salvar la temporada, el certificado COVID será obligatorio para acceder a las estaciones de esquí andorranas, tanto para la práctica deportiva incluido esquí de montaña, raquetas y otras actividades así como para acceder a los remontes, restaurantes, escuelas y demás espacios cubiertos del dominio.

Las estaciones realizarán controles con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. Se podrá acreditar la inmunidad a partir de los 16 años mediante una de las siguientes opciones:

 

Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.

 Certificado de recuperación conforme se ha superado a la COVID-19 en los últimos 6 meses.

 

– Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá ser una PCR o TMA realizada en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos negativo realizado las 12 horas previas.

 

Las estaciones se reservarán el derecho a denegar el acceso o retirar el forfait a todos aquellos clientes que no puedan acreditar la certificación COVID obligatoria o no cumplan los requisitos. Con esta medida, las estaciones de esquí de Andorra quieren garantizar la máxima seguridad a sus clientes y trabajadores y garantizar la temporada de esquí.

De acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la actualidad y complementarias, las estaciones mantienen un conjunto completo de medidas destinadas a garantizar la salud y seguridad de sus clientes, de su personal y de la población local.

 

  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un buff (tapacuellos) homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas para las personas mayores de seis años.
  • En grupo de personas, los encuentros serán de un máximo de 6 personas en el interior y 10 en el exterior.
  • No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard pero sí que es recomendable.
  • Se recomienda la compra y reserva online en las webs de las estaciones para evitar el paso por taquillas.
  • No se limitará la capacidad a los remontes mecánicos abiertos y ventilados.
  • La capacidad a los remontes cerrados se someterá a la normativa que establezca el Gobierno de Andorra en lo que se refiere al transporte público en cada momento.
  • Se instaurarán medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.
  • Aforo podrá ser limitado a los espacios cerrados como son los restaurantes, escuelas, tiendas o alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre personas.
  • Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes.
  • Se instalarán nuevos sistemas de filtrado del aire en los conductos de la calefacción.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de la estación
  • Se reforzará la máquinas de autoventa y, a tal efecto, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago vía contactless y se instalarán sistemas de cajas automáticas de cobro en efectivo para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.
  • Se recomienda el uso de las aplicaciones móviles de las estaciones para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas que funcionan sin conexión a Internet.
  • También para reservas previas a los restaurantes a la carta, donde se priorizará el servicio a los clientes con reserva para controlar los aforos.

 

Estas medidas han sido anunciadas el 30/11/2021 con una vigencia de 15 días y se irán adaptando en función de la evolución de la situación sanitaria.