Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Freeride Ordino Arcalís
11/04/2022 - 16:30

Ordino Arcalís cierra un fin de semana freeride de éxito con la Jam Extreme y el Junior Tour

Los esquiadores franceses y españoles se llevan la victoria en la Jam Extreme

Excelentes resultados de los jóvenes de la Freeride Academy de Ordino en el FJT

 

Ordino Arcalís ha cerrado un fin de semana de espectáculo freeride con éxito con la celebración de la Jam Extreme, la única competición de la disciplina que se disputa en los Pirineos y que está enmarcada en el Freeride World Qualifier (FWQ), y del Freeride Junior Tour, que tuvo que ser pospuesto en febrero. El encuentro ha traído a la estación andorrana a los mejores riders europeos del momento, y a las jóvenes promesas que quieren convertirse en los futuros referentes internacionales, reuniendo en total a 170 deportistas entre ambas competiciones.

Gracias a las nevadas de la última semana, la nieve presentaba unas buenas condiciones y el fin de semana ha acompañado con una climatología idónea. Dani Fornell, director de carrera de la Jam Extreme y del Freeride Junior Tour, ha manifestado que “cada día tenemos riders andorranos más fuertes y con más proyección, y esto nos hace estar muy contentos porque significa que tendremos muchos años de espectáculo freeride con andorranos”.

Jam Extreme

En la Jam Extreme, disputada el sábado, el oro en esquí masculino ha sido para el francés Virgile Didier y han completado el podio Nils Wersén (Suecia) y Luís Gómez (España), mientras que el andorrano Enric Font ha conseguido subir hasta la quinta posición. En categoría femenina, la ganadora ha sido la española Elisabet Marina, seguida de Emilie Terane (Francia) y Monika Novakova (República Checa).

En snowboard, el rider andorrano Albert Manresa ha subido al podio consiguiendo el podio justo por debajo del español Alfons Garcia, que se ha hecho con el oro, y del austríaco Florian Handschuh. En categoría femenina, el podio ha sido un triplete francés con Zoé Roffi, que se ha alzado victoriosa, Agathe Leroux (2ª) y Laurence Barrau (3ª).

Freeride Junior Tour y la Freeride Academy d’Ordino Arcalís

El domingo ha sido el turno de los jóvenes riders de demostrar sus habilidades. El Freeride Junior Tour Ordino Arcalís by Dynastar celebraba su 10ª edición y ha contado con la participación de 80 riders de las categorías Sub18, Sub16 y Sub14 provenientes de hasta 10 países diferentes.

En la categoría Sub-18, las victorias han sido para Àlex Dedieu y Maria Castellví en esquí, y para Xavi Pasqual y Leire Pérez en snowboard, todos españoles. Los andorranos Max Sacristán y Jaume Jordi Teixidó han conseguido la 3ª y 4ª plaza por detrás de Daniel Bienert. La categoría Sub-16 ha contado únicamente con participantes de esquí masculino y el podio lo han completado Hugo Solorzano, Roc Burgstaller y Francesc Peñalver. En cuanto a los más jóvenes, los Sub-14, el oro ha sido para Amos Asier Osés y Carla Clavé en esquí, y para Manex Rodríguez e Itzíar Pérez en snowboard, demostrando que las generaciones de menor edad también apuestan fuerte por esta modalidad y apuntan bien alto.

Desde la recientemente creada Freeride Academy se ha valorado muy positivamente la celebración del Freeride Junior Tour en Ordino Arcalís este año y, en concreto, de los resultados de sus alumnos, que han participado en la categoría de esquí con excelentes resultados: los 5 esquiadores que han competido han logrado 4 podios y una cuarta posición. La Freeride Academy se dirige a jóvenes de entre 13 y 18 años que se quieren iniciar en el mundo del freeride de una forma segura, así como para dar a aquellos que quieren entrar en el mundo de la competición el entrenamiento y los conocimientos técnicos necesarios. En su primera temporada, la escuela ha contado con la participación de 11 alumnos.

El director de las carreras Dani Fornell ha destacado que el “fin de semana ha sido un éxito absoluto. En general estamos muy contentos, no ha habido ninguna lesión y ha habido un nivel más alto de lo que esperábamos”. Las pruebas han tenido lugar en Port del Rat, una zona que permite ser observada desde las pistas de esquí, lo que ha permitido que los visitantes de la estación que estaban aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa para esquiar hayan podido disfrutar de un buen espectáculo freeride y contemplar el gran nivel de las jóvenes promesas del futuro.

 

DESCARGA MATERIAL GRÁFICO AQUÍ