Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Novedades Ordino - Arcalís 2022-2023

Esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 12,5 millones en Grandvalira, 2,5 millones en Pal Arinsal y 2,5 millones en Ordino Arcalís. Con esta cifra, se han mejorado pistas, infraestructuras, instalaciones y servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que de nuevo llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales. Las principales inversiones han ido destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético.

Sostenibilidad y medio ambiente

Ordino Arcalís es desde el 2016 autosuficiente al 100% gracias a la minicentral hidráulica. Este año se suma a las medidas de ahorro energético que adopta Grandvalira Resorts con el objetivo de llegar a la reducción del consumo del 15% respecto a la temporada pasada, manteniendo en todo momento el mejor nivel de servicio para el esquiador. En este sentido, entre las medidas adoptadas, se encuentra la optimización de los remontes para adaptarlos a la afluencia de clientes y poniendo la atención en la fluidez de las colas para maximizar la ocupación, la instalación de más sensores de movimiento y el cambio de bombillas led para obtener un mayor control del consumo de luz, o la regulación de la temperatura de sistemas de calefacción de los edificios y del agua en los grifos del lavabo. 

Además, el sistema de innovación sigue recibiendo mejoras, aprovechando así las nuevas tecnologías para optimizar, cada año más, su funcionamiento. Mediante la información de sonars instalados en las máquinas pisa nieves, las cuales se han renovado por modelos de menos consumo, y mediante un radar de profundidad, se optimiza la producción de nieve de cultivo, evitando así el desperdicio de agua y electricidad, reduciendo así las emisiones de CO₂.

En pistas

Ordino Arcalís ha vivido este año una profunda renovación de la zona de debutantes de Planells, con la instalación de un nuevo telesquí, la renovación de la cinta de debutantes y del Telesquí Vailets. También se ha reforzado el sistema de innivación con la instalación de nuevos cañones. Por su parte, la escuela de Esquí y Snowboard de Ordino Arcalís estrena edificio de servicios, que también incluye la tienda y el servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos-, así como una nueva zona Top Class. También se ha remodelado el interior de la guardería y se han mejorado los circuitos infantiles Kids Forest. Además, la zona de Planells tendrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

Gastronomía y experiencias Premium

La reapertura del emblemático Restaurante la Coma es una de las novedades más importantes en cuanto a la gastronomía de Ordino Arcalís, con una profunda renovación y una nueva decoración elegante. El Restaurant Planells también trae cambios en la decoración y tendrá nuevos productos 100% ecológicos.

Competiciones deportivas

Ordino Arcalís volverá a ser escenario de las competiciones nacionales e internacionales de mayor nivel:

  • Freeride World Tour (entre el 4 y el 9 de febrero): por noveno año consecutivo, Ordino Arcalís acoge la tercera prueba del Freeride World Tour, el circuito internacional más importante de esta modalidad en la que los riders se jugarán el paso a las siguientes fases.
  • Freeride Junior Tour (4 y 5 de febrero, Ordino Arcalís).
  • Jam Extrem Freeride World Qualifier (entre el 30 de marzo y el 2 de abril, Ordino Arcalís).
  • Trofeo Borrufa (del 16 al 19 de enero): Ordino Arcalís acogerá la 31 edición de una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes para jóvenes de entre 11 y 16 años, la oportunidad perfecta para ver en directo las futuras estrellas del esquí.