• ACCESO A ANDORRA

    Cortada la N-260, entre Martinet y la Seu d'Urgell, debido a un desprendimiento. Recomendamos rutas alternativas para acceder a Andorra. 

GRANDVALIRA RESORTS

Nuevo forfait de temporada para los clientes incondicionales de Ordino Arcalís

Durante la temporada de nieve 2019/2020 y coincidiendo con la incorporación de pleno de Ordino Arcalís al grupo Grandvalira, sale a la venta el nuevo forfait de temporada de la estación de Ordino.  Se trata de un producto dirigido a los incondicionales de la estación, y que además de dar acceso libre a Ordino Arcalís, incorpora la posibilidad de utilizar algunos días en Grandvalira, y compartirá beneficios, como los descuentos, y la posibilidad de esquiar en otras estaciones de fuera de Andorra.

Este nuevo abono también servirá para el verano, y permitirá el acceso libre a él telecabina Tristaina así como al telesilla de Creussans durante los meses de verano (hasta el 8 de septiembre de 2019).

En cuanto a los precios y las condiciones, existen diferentes categorías y fechas de adquisición. Por un lado, habrá una tarifa para los residentes en el Principado, los cuales disfrutarán del mismo precio independientemente de la parroquia de residencia. Así mismo, habrá una específica para los residentes en el Alt Urgell, y también se aplicará un descuento especial a los clientes que acumulen la fidelidad del antiguo forfait de temporada Vallnord.

Hay un importe promocional hasta el 15 de septiembre, otra tarifa hasta la Fira de Andorra la Vella y pasada esta fecha (28 de octubre) el importe cambiará.

Cabe destacar que existen diferentes categorías según la edad: adultos, niños (6-11 años), júnior (12-17 años), jubilados (65-69 años); y se crea un nuevo forfait con un importe especial para familias, pudiendo adquirir un pase de niño o junior a un precio más reducido siempre que esté vinculado a la compra de un forfait de temporada de adulto.

La temporada de nieve en la estación de Ordino Arcalís se iniciará el fin de semana del 16 de noviembre, siempre que las condiciones del terreno sean las adecuadas, y se prevé que se prolongue hasta el 3 de mayo del 2020. Si la meteorología lo permite se calcula que será la temporada más larga de los últimos años, ya que, si se dan las circunstancias adecuadas, serán 169 jornadas de esquí. Es importante tener en cuenta que Ordino Arcalís es la estación andorrana que ha mantenido más días de esquí durante los últimos años, siendo la primera en abrir y la última en cerrar.

Esquiar en Ordino Arcalís, también con el forfait de temporada Grandvalira

Después del éxito de la incorporación del suplemento para esquiar en Ordino Arcalís durante la temporada pasada (18/19), Grandvalira cambiará el formato de este producto, incorporando Ordino Arcalís. De este modo, todos los clientes que adquieran el abono anual podrán esquiar tanto en Grandvalira como en Ordino Arcalís indistintamente, con el mismo soporte. Esto supondrá que un único forfait dará acceso a 240 km de pistas.

Grandvalira continuará ofreciendo ventajas como los descuentos en la escuela, en restauración y en las actividades. Entre los beneficios de este nuevo forfait de temporada que reúne las dos estaciones, hay que destacar la gratuidad de varios días de esquí en otras estaciones de gran renombre internacional, como por ejemplo cinco días a Verbier 4 Vallées (Suiza) o Kiroro (Japón), así como el libre acceso a las estaciones francesas de Gavarnie y Hautacam.

ESQUIAR EN ORDINO ARCALÍS CON FORFAIT DE TEMPORADA

Ordino Arcalís forma parte de Vallnord, pero también de Grandvalira.

El verano del 2018 se formalizó la compra del 76% de las acciones por parte de Saetde (que al mismo tiempo es la sociedad propietaria del 50% de Grandvalira). De este modo, Ordino Arcalís queda integrada dentro de Grandvalira al mismo tiempo que continúa formando parte de Vallnord. Esto supone un nuevo escenario para los clientes, ya que pueden encontrar más posibilidades para esquiar en la estación de Ordino Arcalís, con nuevos productos y fórmulas comerciales.

Condiciones de los forfait de temporada

Los forfait de temporada de Ordino Arcalís, de les Valls del Nord, y de Grandvalira son válidos del 16 de noviembre de 2019 al 3 de mayo de 2020, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El forfait de temporada de Ordino Arcalís da acceso exclusivamente a las pistas de la estación de Ordino Arcalís.

El forfait de temporada Valls del Nord permite esquiar tanto en Ordino Arcalís como en Pal Arinsal.

El forfait de temporada de Grandvalira sirve para Grandvalira y para Ordino Arcalís.

¿Qué es Vallnord?

Vallnord es la unión comercial de las estaciones de esquí de Pal Arinsal, en la Massana, y de Ordino Arcalís, en Ordino, Principado de Andorra. El esquí en les Valls del Nord de Andorra empieza a practicarse el 1973, con el nacimiento de Arinsal. El 1982 se crea la estación del Pal y el 1983, la de Arcalís.

Las sociedades que forman parte de Vallnord son SECNOA y EMAP. La sociedad SECNOA es la explotadora del campo de nieve de Ordino Arcalís. El verano del 2018, Saetde adquirió el 76% de las acciones. El comú de Ordino mantiene el resto de las acciones. El dominio esquiable de Pal Arinsal es gestionado por la sociedad EMAP, que es 100% de titularidad pública (Comú de la Massana).

La fusión comercial de las dos estaciones para crear Vallnord se produjo durante la temporada 2004-2005. A partir de entonces, las estaciones de esquí de Pal Arinsal y de Ordino Arcalís se han unido comercialmente bajo el nombre de Vallnord, lo cual ha permitido a los clientes disfrutar de dos estaciones con un forfait único. Las dos estaciones, a pesar de no estar unidas físicamente, se han convertido uno de los destinos de nieve y montaña más completos de los Pirineos, con 93 kilómetros de pistas.

La estación de Ordino cuenta con 442 hectáreas de dominio esquiable, 30 km de pistas, 14 remontes mecánicos con capacidad para transportar 16.500 personas por hora, 101 cañones de producción de nieve artificial, 5 puntos de restauración de gestión propia, parkings con capacidad para 1.500 vehículos, 2 puntos de alquiler de esquíes, una Escuela de Esquí y de Snowboard, y la prestigiosa Escuela de Freeride.

El desnivel en Ordino Arcalís va de los 1.940 m a los 2.650 m y cuenta con dos accesos diferentes para los visitantes. La temporada de invierno es, sin lugar a duda, el motor económico de la estación. El trabajo es constante. Cada año se presentan nuevos productos y propuestas de diversión y ocio, además de preparar y organizar toda una serie de acontecimientos y competiciones, nacionales e internacionales. Destacan, entre los más importantes, el Freeride World Tour, el acontecimiento referente en el mundo del Freeride.

El área de Freeride de Arcalís se compone de 21 zonas y 130 itinerarios, divididos en tres categorías según el nivel de dificultad. Gracias al perfil alpino del sector y a la ubicación privilegiada, protegida del viento y con cotas de hasta 2.630 m, Arcalís es un paraíso para los esquiadores que practican freeride.

Por otra parte, Vallnord Pal Arinsal está formado por dos sectores: Pal y Arinsal. Dispone de un total de 63 km de pistas entre las cotas de 1.500 m y los 2.560 m. Actualmente hay 7 pistas verdes, 18 azules, 17 rojas, 4 negros y 5 de slalom.

Esta fusión permite disponer de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 93 km repartidos en 66 pistas. A pesar de que los sectores de Pal Arinsal no tienen conexión directa con Ordino Arcalís por pista de esquí ni por remonte mecánico, Pal y Arinsal se mantienen conectadas con un teleférico. Sin embargo, desde la temporada 2015/2016 ambas estaciones recuperan su denominación y autogestión, con lo cual, Vallnord es únicamente una unión comercial.

El forfait de temporada Vallnord sigue activo

El forfait de temporada de invierno Vallnord es el único producto comercial que se mantiene actualmente entre las dos estaciones y a partir de la temporada 19-20 se denominará “Valls del Nord’. Este forfait es válido solamente para el invierno y servirá para esquiar tanto a la estación de la Massana, Vallnord - Pal Arinsal, como Ordino Arcalís.

En cuanto a la marca Vallnord, desde el verano del 2019 las dos sociedades propietarias de Vallnord, EMAP y SECNOA, pueden usar indistintamente la marca durante los próximos tres años (hasta el 2022), tal como se acordó entre las dos sociedades, asegurando así la permanencia de ésta. El plazo de tres años servirá para estudiar y valorar el futuro de la marca y una vez agotada este tiempo, se decidirá su explotación. La prioridad de este acuerdo es evitar un impacto negativo para el país, para el turismo y para el esquí en concreto.

El punto más importante de este acuerdo es la continuidad del forfait de temporada de las estaciones, acción que permitirá a los usuarios esquiar indistintamente a las dos estaciones, como hasta ahora. El nombre comercial del forfait será “’Valls del Nord’’ y tendrá el mismo precio para todos los residentes en el Principado. En cuanto al resto de clientes, se mantendrán las promociones y descuentos por fidelidad.

De este modo, es importante resaltar que los consumidores del forfait de temporada no tendrán ninguna afectación, puesto que se mantienen los precios, se respeta la antigüedad y los usuarios podrán disfrutar indistintamente de las dos estaciones de manera ilimitada durante las fechas de apertura.

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube