Excursión a Creussans en verano

Creussans en verano es uno de los puntos neurálgicos de Ordino Arcalís y el eje de diferentes rutas de senderismo. Por un lado, la excursión a l’estanque de Creussans que tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente y permite descubrir uno de los paisajes emblemáticos de este rincón de Andorra. Es de fácil acceso y con un desnivel de unos 220 metros.

El recorrido empieza en el final de la carretera de Arcalís, a 2.220 metros de altitud, y debe seguirse el camino que rodea el río hasta llegar al estanque.

 

Ruta Verdaguer

Otra de las rutas destacadas es la Ruta Verdaguer, protagonizada por el poeta catalán Jacint Verdaguer.

El 25 agosto de 1883, Verdaguer entró en Andorra por este puerto después de días recorriendo el Pirineo catalán. En esa época, el poeta realizaba un estudio de los paisajes, el folclore y las leyendas de los Pirineos que le sirvieron de inspiración para algunos de sus conocidos versos.

En este caso, la ruta empieza en lo alto del telesilla de Creussans y transcurre de manera descendente. Desde allí diferentes paneles explicativos te van marcando el camino a seguir que culmina en el pueblo de la Cortinada. Unos 1.335 metros de desnivel y varios puntos de interés por el camino como la iglesia de Sant Pere del Serrat o la Mina de Llorts.

 

Más información

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube