Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Copas del mundo
25/05/2022 - 20:15

Andorra, ¡volveremos!

  • El país de los Pirineos luchará para conseguir los Campeonatos del Mundo de esquí alpino del 2029
  • La FIS otorga la organización de los mundiales del 2027 a la estación suiza de Crans Montana

 

 

Volveremos. La apuesta por acoger unos Campeonatos del Mundo se mantiene intacta. Andorra no organizará los mundiales del 2027, lo hará la estación suiza de Crans Montana. Es la decisión que ha tomado el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) hace pocos minutos y que ha anunciado en el marco de su Congreso anual celebrado en la ciudad italiana de Milán. Ha sido el presidente de la FIS, Johan Eliasch el encargado de realizar el anuncio, que también se ha podido seguir por todo el mundo en streaming desde el canal youtube del ente internacional. Han recibido in situ el veredicto el director general y el director deportivo de la Candidatura Andorra 2027, David Hidalgo y Santi López, así como el vicepresidente y el gerente de la Federación Andorrana de Esquí, Patrick Toussaint y Carles Visa.

 

El director de la candidatura del Principado, David Hidalgo lo tiene claro: “Andorra insistirá hasta conseguirlo. Se abre un próximo objetivo, la candidatura a los Campeonatos del Mundo de 2029”. Y ha añadido: "El equipo y el país pondrá todo su esfuerzo, capacidad, ilusión y profesionalidad para que los Campeonatos del Mundo se puedan celebrar en Andorra". En el capítulo de valoraciones, el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Pepi Pintat ha alabado el gran trabajo realizado en la conceptualización del dossier y la promoción de la candidatura de los mundiales. Un proyecto, ha dicho "muy sólido". En la misma línea, Hildago se ha sentido orgulloso afirmando que el proyecto presentado es "solvente e innovador desde el punto de vista de aportar conceptos que hasta ahora no se han visto en ningún evento de la FIS".

 

El Principado ha competido contra tres grandes nombres del esquí internacional: Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Narvik (Noruega). Suiza lo logrado en el tercer y definitivo intento.

 

 

Descarga fotos del día aquí