Kids Forest Ordino Arcalís

Circuito Kids Forest

En Ordino Arcalís somos conscientes de la importancia de aprender a esquiar desde pequeños y de la mejor manera, rodeados de un entorno espectacular y seguro. 

Nuestros circuitos infantiles se han diseñado precisamente pensando en los más pequeños y ofrecen pistas adaptadas al nivel y la edad. Desde suaves pendientes a divertidos obstáculos, siempre teniendo en cuenta el fomento del aprendizaje y la diversión.

Kids Forest Ordino Arcalís

¿Qué es el circuito Kids Forest?

El concepto Kids Forest se estrenó en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, y posteriormente llegó a Ordino Arcalís. La estación dispone de sus propias áreas de circuitos infantiles ambientadas con simpáticos animales como personajes, para que los más pequeños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve.

Así, se implementa un nuevo circuito infantil en la zona de Planells con las mascotas del Kids Forest: Mona, una marmota de 4 años que se inicia en la práctica del esquí, Bo, un gallo de bosque de 6 años que ya empieza a defenderse con los esquís, Vulpi, un zorro de 9 años que ya tiene un nivel de esquí medio, y por último, Nae, un rebeco de 11 años que domina el esquí o el snowboard. El nuevo circuito cuenta con módulos que garantizan una experiencia más divertida a los más pequeños.

Kids Forest

¿Para qué sirve el circuito infantil Kids Forest?

Es una herramienta fundamental para aprender a esquiar y ofrece una serie de beneficios que van más allá de deslizarse por la nieve. Los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades motoras, como el equilibrio, la coordinación y la agilidad a través de giros, saltos o frenadas. Sin duda, mejorarán el control sobre los esquís y cómo moverse de forma segura y eficiente.

El circuito también ayuda a promover un aprendizaje progresivo, ya que suelen estar divididos por distintos niveles. De esta forma, les aportaremos herramientas para afrontar desafíos cada vez mayores, a la vez que aprenderán a respetar las normas de seguridad del circuito y de la montaña en general. Asimismo, entenderán la señalización de las pistas y aprenderán a convivir con otros esquiadores.

Tenemos claro que los circuitos infantiles son ideales para aprender y conectar con la naturaleza, lo que aporta a los más pequeños un bienestar físico y emocional.