Freeride World Tour · Ordino Arcalís
Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Freeride Ordino Arcalís
Eventos Ordino Arcalís

Freeride World Tour

Ordino Arcalís se ha consolidado a lo largo de los últimos 8 años como uno de los referentes en el freeride, y es sede del Freeride World Tour desde el año 2015.

 

FWT, un año más en Ordino Arcalís

Este año, en el Freeride World Tour compiten un total 42 riders en las categorías de esquí y snowboard, tanto en la modalidad masculina como femenina. La estación andorrana de Ordino Arcalís acoge por octava vez consecutiva una prueba del Freeride World Tour. El evento tendrá lugar del 30 de enero al 5 de febrero, pero hay que tener en cuenta que siempre se da un margen a los organizadores para elegir el día con mejores condiciones meteorológicas.

En esta competición, un jurado formado por profesionales evalúa las bajadas de los riders mediante un sistema de puntos según sus diferentes habilidades en cada prueba. Los deportistas van sumando puntos y cuentan con su propio podio individual.

Además, del 5 al 6 de febrero, Ordino Arcalís acogerá una de las pruebas del Freeride World Tour Junior. En la categoría U-16, los riders más jóvenes podrán demostrar su potencial además de compartir momentos de entrenamiento y competición con los profesionales.

Ordino Arcalís, referente en el freeride

El circuito mundial cuenta con cinco pruebas exclusivas, así que formar parte del calendario es todo un privilegio. Ordino Arcalís es una de las elegidas por parte de la organización, que siempre ha destacado la garantía de nieve y la variedad de montañas dentro del dominio esquiable en el que celebrar la competición. "En Ordino Arcalís encontramos muchas opciones de líneas, siempre hay nieve de buena calidad y mantenemos unas relaciones excelentes con los responsables".

La versatilidad de las vertientes, así como las facilidades que encuentran la organización y los participantes, son algunos de los motivos clave que hacen que sea una de las paradas preferidas de los riders y la organización. Sin duda, Ordino Arcalís es la estación que más apuesta por esta modalidad y que se ha posicionado claramente en este sentido como referente internacional.

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube