Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Grandvalira Resorts Andorra

Grandvalira Resorts Andorra representa el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 303 km de pistas.

Turismo de nieve y de montaña

Grandvalira Resorts Andorra es el grupo líder de turismo de nieve y de montaña más grande de los Pirineos y el sur de Europa que gestiona todas las estaciones de esquí de Andorra: Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira. Más de 2,5 millones de días de esquí vendidos por temporada nos sitúan en el top 5 del ranking de ventas en el mundo de la nieve.

 

La motivación de Grandvalira Resorts Andorra nace de la búsqueda constante por hacer que las montañas de Andorra sean un espacio natural lleno de experiencias, que ofrece la mejor calidad de nieve y cantidad de días de sol durante el invierno, y un espacio lleno de actividades y deporte durante el verano. Creemos en nuestro patrimonio natural como fuente de un negocio próspero que invita a las personas a descubrir nuevos retos, vivir nuevas aventuras y crear nuevos recuerdos.

 

La historia de Grandvalira Resorts Andorra no se puede escribir sin la estación de Grandvalira, fundada en 2003 con la unión comercial de dos de las estaciones más emblemáticas de los Pirineos: Pas de la Casa-Grau Roig (fundada en 1956) y Soldeu-El Tarter (fundada en 1964). Desde entonces, la trayectoria de Grandvalira, un referente internacional posicionado entre las estaciones del mundo más apreciadas, es aval de calidad, garantía, confianza y seguridad de un grupo como Grandvalira Resorts Andorra, el cual nace oficialmente en 2018 con la integración de Ordino Arcalís. A partir de la temporada 2022-23, la totalidad de las estaciones de esquí del país es una realidad con la incorporación de Pal Arinsal. A partir de ese momento, Grandvalira Resorts Andorra. deja de ser únicamente una unión entre estaciones de esquí para convertirse en un proyecto de país con el objetivo de reforzar aún más la presencia de Andorra en el mundo de la nieve.

¿Qué incluye el forfait de Grandvalira, llamado ahora Andorra Pass?

Andorra Pass es el nuevo forfait que da acceso a las estaciones de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira. Un total de 303 km esquiables, 215 pistas y 123 remontes mecánicos en un único forfait. Andorra Pass está disponible en las modalidades de forfait de temporada, para disfrutar sin límites de la temporada más larga de los Pirineos, y multidía, que combina días de esquí en las diferentes estaciones a partir de dos días. Además, da acceso a los remontes de verano, lo que incluye el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal.

¿Qué es el Nord Pass?

Nord Pass pasa a ser el forfait que da acceso a las estaciones de Ordino Arcalís, consolidada como uno de los referentes mundiales del freeride, y la estación familiar de Pal Arinsal, lo que suma un total de 93,5 km esquiables y 45 remontes mecánicos. Nord Pass está disponible en las modalidades de forfait de temporada y multidía, que combina días de esquí entre las dos estaciones a partir de los dos días. De la misma forma que el Andorra Pass, da acceso a los remontes de verano, lo que incluye el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal.

En cifras

  • 303 kilómetros esquiables, la mayor superficie esquiable de los Pirineos y el sur de Europa.
  • 123 remontes mecánicos con una capacidad de transporte de 177 235 esquiadores/hora.
  • Cerca de 2,5 millones de días de esquí vendidos al año, TOP X en el ranking mundial de ventas.
  • 215 pistas de todos los niveles.
  • Más de 2500 puestos de trabajo durante la temporada de invierno.
  • 66 % del dominio esquiable innivado con nieve de cultivo.
  • La temporada más larga de los Pirineos.
  • Impacto económico de más de 420 millones de euros (datos del 2017).
  • 17 % del producto interior bruto del Principado de Andorra.
Proudly developed with by Bitanube