Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
17/01/2019 - 11:30

Ordino Arcalís y la seguridad en los itineraros Freeride

La estación está involucrada en la seguridad de todos los esquiadores, y especialmente en los que deciden practicar esquí fuera pista. Por este motivo, Ordino Arcalís ha tomado medidas de seguridad adicionales para proteger a los esquiadores antes de salir a hacer sus rutas.


Detectores DVA i Parque DVA de la Coma


La estación se ha implicado en la seguridad de los usuarios instalando en el Cap de la Coma y en Creussans puntos de control, llamados “DVA checkpoints” que sirven para que los freeriders comprueben el buen funcionamiento de su aparato detector de víctimas de aludes. Además, En la Coma se ha construido un parque DVA abierto a todas las personas que deseen practicar el rescate de personas en caso de aludes. En concreto, en esta zona hay aparatos que emiten señales de búsqueda para que los usuarios los encuentren con su receptor, ayudados por la pala y la sonda. En caso de dudas sobre el funcionamiento de esta instalación, los usuarios pueden dirigirse al servicio de pisteros de la estación, que los guiarán para el correcto desarrollo de la actividad. El parque es de uso libre y gratuito.


Módulos del Natural Park Arcalís


El Natural Park, el parque de módulos instalado en la montaña, funciona a pleno rendimiento. Las recepciones de los módulos presentan un aspecto impecable.

En la Balma hay un módulo XL, bautizado como Arcalís Airlines, orientado a expertos, ya que la salida hace volar muchos metros. En la línea “de la 15 metros” los freeriders encontrarán en ronda tres módulos XL y una pasarela Insane con ronda también.

Al Funtrack, en la zona del Abarsetar, hay módulos categorizados como XS, perfectos para todos los públicos. La novedad es que algunos de ellos están caracterizados, uno de ellos como el Golden Gate de San Francisco. En cuanto a la zona de Feixans, hay un módulo hecho con una bobina de cable, también apta para todos. Lo único que todavía no se ha abierto, pero que lo hará en los próximos días si las condiciones lo permiten, es el que está situado en la base de Creussans, un kicker (trampolín) de backcountry para los más expertos, ya que a su salida se hace un vuelo de entre 15 a 20 metros. De todos modos, se continuará trabajando para hacer módulos de nieve también, correctamente señalizados.