Categoria: 
Escuela Ordino Arcalís
Paisaje Ordino Arcalís

Esquí de montaña en Andorra

Forfait Natura

El esquí de montaña se incorpora como una disciplina más dentro de Grandvalira y esta temporada 20-21 nace, de la mano de Ski Andorra, el Forfait Natura. Se trata de un pase global que permitirá la práctica del esquí de montaña y las raquetas de nieve en las estaciones de Grandvalira, Ordino Arcalís, Vallnord - Pal Arinsal y Naturlandia.

El forfait permite acceder a los circuitos habilitados así como a la utilización de unos determinados remontes con una subida y una bajada por día y remonte. En Grandvalira estos remontes son el telecabina de Canillo, el telecabina de El Tarter, el telecabina de Soldeu, el telecabina Els Pioners (Pas de la Casa), el Funicamp, el telesquí de Montmalús y el telesilla Xavi. En Ordino Arcalís, el telecabina de Tristaina. 

El Forfait Natura incluye también el servicio de socorro y traslado al centro médico de la estación en caso de accidente en los circuitos y pistas habilitadas para la práctica de la actividad.

El pase, que dará acceso también a los remontes operativos de las estaciones durante los meses de verano, se puede adquirir en venta online a través de la página web de Ski Andorra. Los clientes que prefieran disfrutar del forfait de forma diaria podrán adquirirlo directamente en las taquillas de las estaciones o bien en nuestra web de venta. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Itinerarios

IMPORTANTE:
 

  • No está permitido la práctica del esquí de montaña fuera del horario de apertura de la estación que es de 09.00 h a 17.00 h, ya que comienzan el trabajo de las máquinas pisanieves y todos los itinerarios marcados tienen puntos de anclaje de cable que se cruzan poniendo en peligro la vida de los esquiadores.
     
  • De las 07.00 h a las 09.00 h antes de la apertura de la estación, la práctica del esquí de montaña está permitido en todo el dominio, excepto los dias en los cúales haya nevado.



1 La Coma - dificultad: verde
L'Hortell / Els Planells / La Basera/ La Coma. Por al lado de las pistas.


Les Portelles - dificultad: azul.
La coma / Les Portelles. Fuera pistas, se atraviesa tres veces la pista.
 

Pic de Peyreguills - dificultad: roja
La Coma / Pic de Peyreguills. Fuera pistas.
 

4 L'Hortell - dificultad: azul.
L'Hortell / vuelta del TK1. Fuera pistas.
 

5 La Font - dificultad: azul.
Els planells / Cap de l'Abarsetar. Se atraviesa dos veces la pista. Fuera pistas.

Normas generales de conducta

1.- Solo se puede practicar el esquí de montaña en los itinerarios marcados y en las pistas autorizadas por la estación.

2.- No se ha de usar nunca una pista cerrada. Es necesario respetar las indicaciones relativas a las pistas.

3.- No está permitido acceder a las pistas de esquí con perros ni tampoco a los itinerarios marcados fuera de pistas.

4.- No se permite a los peatones ni a los practicantes de raquetas caminar por las pistas y los itinerarios de esquí de montaña. Hay circuitos específicos preparados y/o pistas autorizadas para esta práctica.

5.- No se permite bajar esquiando por los circuitos de subida, marcados fuera pistas.

6.- Son especialmente peligrosas por riesgo de colisión con los esquiadores alpinos las pistas: La Portella del Medio, Las Canals, Canaleta, La Balma y la Coma. Recordar que está prohibida la práctica del esquí de montaña fuera de los 5 itinerarios marcados.


Descargar la normativa

Mapa Skimo a Ordino Arcalís

Mapa skimo Ordino Arcalis

Te interesa ...

Proudly developed with by Bitanube