Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
02/04/2019 - 10:45

Nevadas abundantes para empezar el mes de abril

Actualización 3 de abril a las 14h.


Ya podemos comentar con más precisión y adelantaros como se prevé el fin de semana en Ordino Arcalís. Las nevadas comenzaron el martes por la tarde y se han intensificado durante la madrugada. El miércoles se prevé que continúe nevando de forma intermitente y que la nieve que caiga sea más seca, gracias a la bajada de las temperaturas. La cota de nieve rondará los 1.000 m, y durante la noche aún bajará más. Se esperan unos 20/30 cm de nieve nueva durante el día.


Jueves 4 de abril


El jueves se prevé bastante soleado y sin viento, pero con temperaturas muy bajas. Será el día perfecto para disfrutar de la nieve que habrá caído el miércoles. ¡Las montañas de Arcalís vuelven a estar bien blancas!


Viernes 5 de abril


Será un día similar al jueves, aunque se esperan más nubes y alguna nevada, aunque débil. Hacia el final del día se reactivarán las nevadas, que perduran durante el fin de semana.


Sábado 6 de abril


El sábado se prevé con nevadas durante todo el día, pero sin viento, con lo cual, la caída de la nieve no debería ser un problema … ¡al contrario! A nosotros nos encanta esquiar con esta sensación tan pura!


Domingo 7 de abril


El tiempo será variable, con algún rato de sol, y hará también bastante frío. Probablemente se reactivan las nevadas en algún momento del día, aunque no serán tan intensas como las del sábado.

En resumen, se prevé la acumulación de unos 40/50 cm de nieve nueva, de calidad polvo. Para el fin de semana se prevé la apertura del 100% de las pistas y de las instalaciones. ¡Será un fin de semana glorioso … No te lo pierdas!

Aludes: Peligro moderado 2 por encima de 2.100 metros al norte. Hacía días que no nevaba y se han creado acumulaciones en las laderas noreste que reposan sobre nieve polvo y en algunos puntos sobre escarcha. Durante el miércoles la cota de nieve bajará notablemente, y la temperatura, la humedad y el viento del oeste aumentarán la sensación de frío. La visibilidad impedirá la identificación del peligro, con piedras escondidas por la nieve nueva y con placas en las laderas este.


Garantía meteorológica


Recuerda que todos los forfaits de Ordino Arcalís llevan incorporada la garantía meteorológica. ¿En qué consiste? Si subes a la estación, haces un pase por uno de los remontes y posteriormente una bajada, pero no te convencen las condiciones, te cambiamos el forfait para otro día. Es un trámite que se debe hacer en las taquillas de la estación el mismo día (sólo se aceptará el cambio si se ha hecho exclusivamente una pasada por torno).


El mes de abril, último de la temporada de nieve, comienza con buenas noticias para los amantes del deporte blanco: llegan nevadas que pueden ser generosas y dejar más de medio metro de nieve nueva. Ordino Arcalís es la estación de Andorra que recibe siempre más cantidad y donde se conserva mejor la nieve, por eso, también somos la última en cerrar. Este año la fecha prevista es el 28 de abril.

Así pues, los esquiadores, y en especial los freeriders, estamos de enhorabuena. Un frente entra a partir de este lunes y nos volverá a dejar los picos blancos. Los espesores de nieve aumentarán para asegurarnos el final de la temporada! Recuerda que el camino para llegar a la estación es una carretera de montaña. Los equipamientos especiales (cadenas o ruedas de contacto) son obligatorios hasta el 1 de mayo en toda Andorra, así que acuérdate siempre de esta obligación y vigila con la calzada, ya que puede estar nevada o helada. ¡Respeta las señales y las indicaciones!

Las previsiones que os explicamos están basadas en las páginas del Servicio de Meteorología del Gobierno de Andorra, y en las aplicaciones Meteoblue, Yr, Snowforecast, The Weather Channel, Windy y Salomon Powder Quest, entre otros.

Así pues, vamos a desgranar cuáles son las previsiones de nieve y frío para los próximos días, aunque el cambio más importante el notaremos a partir del miércoles.


Lunes 1 de abril


Algunos copos de nieve ya se han dejado ver por la estación, y el cielo estará muy tapado. Se desarrollan nevadas ligeras durante la tarde y por la noche el límite de agua nieve se sitúa en los 2.000 m.


Martes 2 de abril


Vuelven las nevadas ligeras, sobre todo en el norte, en las montañas de Arcalís. El límite de lluvia-nieve se sitúa en los 2.000 m durante el día, e irá bajando hasta los 1.500 m. Será pues, a partir del mediodía que volveremos a ver la nieve. Meteoblue nos avisa que la nieve llegará hacia las 15 h, momento en que las temperaturas comenzarán a descender. Pueden caer hasta 15 cm de nieve nueva.


Miércoles 3 de abril


Será probablemente el día más frío de toda la semana, aunque la tendencia será continuar con temperaturas negativas hasta el domingo como mínimo. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 m y puede acabar nevando en cualquier parte del país. Se esperan acumulaciones de entre 20 y 30 cm.


Jueves 4 de abril


Siguen las nevadas, aunque menos abundantes. Los cielos permanecerán cubiertos y las temperaturas seguirán siendo bajas en Arcalís.

La tendencia para el fin de semana es que continúen las nevadas, ¡en especial el sábado! Estaremos muy atentos a todos los cambios, a los espesores de nieve, a la calidad de esta y ¡os mantendremos informado, como siempre, de todos los cambios que haya!

Esta semana será ideal para los que nos gusta esquiar en nieve recientemente caida, con nieve polvo asegurada gracias a la bajada de las temperaturas.

¡Síguenos en las redes sociales para saber qué está pasando en la estación en todo momento!