Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
20/03/2019 - 11:15

Parque Agustina, el bosque mágico de Ordino Arcalís

Parque Agustina, el bosque mágico de Ordino Arcalís


Agustina es la protagonista infantil de Ordino Arcalís. Ella, con su hermano Max y su osito Leo, hacen de las suyas por la estación!

Hace unos años se hizo el Parque Agustina, la zona infantil de la estación de esquí de Ordino Arcalís, en medio del bosque. Situado en la zona de Planells, se trata de un circuito temático con diferentes elementos que permite a los niños y niñas disfrutar de la nieve, practicar saltos y hacer carreras en un entorno controlado y con mucha magia.

La salida está situada a la altura de la llegada del teleesquís els Vailets y els Marrecs. El circuito, de unos 100 metros, es apto para todas las edades, si bien hay elementos de mayor dificultad que permiten a los niños ir evolucionando. También hay una zona boscosa para poder adentrarse en el bosque y iniciarse de esta manera en el freeride de una manera segura, sin necesidad de salir a montaña abierta, esquivando árboles y saltando por la nieve. La característica principal es que hay muchos elementos de acción, hecho que lo hace único, y que los niños valoran de manera especial. Con un enfoque muy educativo, está orientado a evolucionar, pero también a divertirse.

El acceso al Parque Agustina es libre. En la zona de salida se puede elegir el itinerario que se quiere hacer: los trazados discurren entre túneles tematizados, peraltes y otros obstáculos que hay que superar para llegar a la meta el primero! Si bien existe la opción competitiva, también se puede entender como una zona de entrenamiento, diversión y juego.

Para las familias es un lugar de reunión donde pueden completar su día de esquí. Un momento de recreo para los más pequeños, que agradecerán poder jugar con los esquís en un entorno natural incomparable. Como si se tratara de un cuento, los niños se sumergen en un mundo de ilusión. También es un lugar que por sus características eligen los clubes de esquí para poner en práctica los conocimientos adquiridos y para evolucionar en la técnica del esquí y del snowboard.

Sin duda es el lugar preferido de los más pequeños para pasar un rato divertido en las pistas, y que permite a los padres y entrenadores que los niños combinen la técnica con la diversión, ¡y que siempre quieran repetir!

El Parque Agustina cuenta con el apoyo y patrocinio de la marca Elan.