Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
30/01/2024 - 14:30

Cancelado el Ordino Arcalís Pro

El segundo evento del FWT by Peak Performance se cancela por las condiciones de nieve fuera pista

 

El FWT lamenta comunicar que la segunda prueba de la temporada, el Ordino Arcalís Pro, se ha cancelado por la falta de condiciones idóneas fuera pistas, las cuales no cumplen con los mínimos de seguridad para una competición FWT Pro.

 

A pesar de que la montaña se encontraba en un estado óptimo hace tan solo unas semanas, la lluvia y el aumento de las temperaturas han estropeado la nieve más allá de las pistas de esquí, convirtiendo las distintas áreas en peligrosas para el freeride profesional.

 

A pesar de todo, las condiciones en las pistas de esquí en Andorra siguen siendo excelentes y las diferentes estaciones están totalmente operativas; la ISMF World Cup, así como el 32º Trofeu Internacional Borrufa (con 250 atletas de 27 países diferentes) se han celebrado estos días con éxito y se ultiman los preparativos para acoger la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira, los próximos 10 y 11 de febrero.

 

Los modelos meteorológicos indican posibles nevadas de cara al 10-11 de febrero. Lamentablemente, demasiado tarde para encajar con la ventana de celebración del Ordino Arcalís Pro, que es del 1 al 7 de febrero. Por esta razón, el comité organizador de la estación y el FWT han decidido conjuntamente cancelar la competición de esta temporada.

 

"Ordino Arcalís, Andorra, ha ofrecido algunas de las mejores competiciones de la última década en el FWT. La cantidad de montañas perfectas para el freeride que hay en este país es realmente impresionante. Riders, staff y fans sentimos mucho no competir este año en Andorra y ya tenemos ganas de venir el próximo invierno”

  • Nicolas Hale-Woods, Fundador del FWT

 

“Actualmente Andorra goza de muy buenas condiciones para la mayoría de actividades de esquí tanto turístico como competitivo, pero no para el freeride. Son cosas que pueden pasar. Han sido 9 años de acción ininterrumpida del FWT en Andorra, incluyendo tres relocalizaciones, para un total de 12 competiciones en 5 áreas diferentes de la estación, pero este año las condiciones fuera de pista están complicadas y han llevado a la organización del FWT a cancelar el evento. Desafortunadamente, las condiciones de freeride en Ordino Arcalís no son adecuadas para una prueba FWT Pro. Deseamos a la organización toda la suerte del mundo para el resto del Tour y nos ponemos a trabajar para verlos de nuevo el próximo invierno.

  • David Ledesma, Director de Marketing de Ordino Arcalís – Grandvalira Resorts

 

El siguiente y segundo evento del FWT 2024 será el Kicking Horse Golden BC Pro (Canadá), con una ventana que va del 14 al 20 de febrero.

Con cuatro pruebas más del calendario FWT por celebrarse, todavía hay mucho freeride por disfrutar. Asegúrate de seguir los perfiles en redes sociales del FWT y de visitar www.freerideworldtour.com para estar al día de las últimas noticias tal y como van saliendo del horno.

 

*Comunicado del FWT

 

Descarga imágenes aquí