Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
18/01/2023 - 18:15

Dos medallas y un total de cuatro podios para la delegación andorrana en la tercera jornada del Borrufa

Max Black y Julia Rodríguez se alzan con el bronce en SL U14 y GS U16, respectivamente

 

La delegación andorrana ha sumado dos nuevas medallas y un total de cuatro podios más en la tercera jornada del Trofeo Borrufa, en la que la acción ha vuelto a las pistas Les Canals y la Portella del Mig de Ordino Arcalís. Ambas mangas se han disputado bajo condiciones muy diferentes, con unas primeras mangas marcadas por las nevadas y unas segundas con un cielo bien despejado. Los vencedores y vencedoras de esta jornada han sido de nacionalidades muy diversas, lo que ha conformado unos podios de colores muy variados.

En la modalidad de eslalon U14 masculina, el andorrano Max Black se ha colgado la medalla de bronce y ha subido al podio con la tercera posición detrás del español Pepe Bertran, que se ha proclamado vencedor con un registro de 1'12”68, y del representante de Bosnia y Herzegovina Anur Mehic, que ha resultado segundo. El también andorrano Àlex Comellas se ha quedado a las puertas del podio consiguiendo la sexta plaza.

En la categoría femenina SL U14, el oro ha sido para la británica Alice Bond con una marca de 1'15”66, la plata se la ha colgado la representante brasileña Emili Magnani y el bronce ha recaído en la francesa Perrine Heintzemann. Etna Pou ha terminado cuarta consiguiendo así un podio más para la delegación tricolor.

En el eslalon gigante U16, Júlia Rodríguez ha sumado otra medalla de bronce para Andorra al terminar en la tercera posición de la categoría femenina. La vencedora ha sido la holandesa Maren Manouk –que también ganó el lunes el eslalon U16– con un registro de 1'59”56, y segunda ha resultado la rumana Heidi Elena Draghia Skye. La andorrana Mar Gardella ha subido al podio consiguiendo hacerse con la quinta plaza y Candela Mortes ha entrado en el Top-10 con la décima posición.

Por último, el español Luken Garitano se ha llevado la prueba de GS U16 masculina, por delante de David Janda, representante de Chequia, que ha quedado en segundo lugar, y del holandés Laurens Kalf que ha finalizado tercero. En esta categoría, Jan Visa ha sido el mejor andorrano clasificado con el octavo puesto.

 

Seguimiento

Todos los resultados de las competiciones se pueden seguir todos los días a través de la web www.borrufa.com, así como en la web de la Federación Andorrana de Esquí donde hay un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través del cronómetro que retransmite en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la meta. También se puede realizar un seguimiento tanto de la competición como de los aspectos más sociales a través de las redes del trofeo: Instagram y Facebook. Todas las fotografías oficiales de los corredores, así como de los distintos actos sociales y entregas de premios, están disponibles para su descarga aquí.

 

Descarga una selección del material gráfico